Lamia

Publicado: 16 febrero, 2018 en Literatura
Etiquetas:, , ,
Lamia
Rayco Pulido

 

Premio Nacional del Cómic 2017


Barcelona, 1943. El asesino más sanguinario que ha visto la ciudad anda suelto. Mauricio «Herr Doktor», un detective privado poco convencional, aparcará su agenda para dar caza al criminal. Por ahora, sus clientes deberán esperar, entre ellos, Laia.
Laia tiene 32 años y, pese a ser huérfana, ahora tiene todo lo que siempre ha deseado: un esposo que la quiere, un bebé en camino y un buen trabajo donde escribe para el programa radiofónico de más éxito, El consultorio de Elena Bosch.
Laia es feliz… pero Laia vive una mentira que la llevará a tomar extrañas decisiones. Y las consecuencias serán trágicas…
Lamia, del canario Rayco Pulido, se alzó con el Premio Nacional del Cómic el año pasado por «Por su capacidad de innovación formal y estética, que aprovecha el andamiaje de una historia de género negro para relatar una parte de nuestro pasado, y por su tratamiento del papel de la mujer en dicho periodo» según reza el acta del jurado.
Lamia es un cómic de género negro que cuenta con dos investigaciones: por un lado los crímenes que están sacudiendo Barcelona en 1943, y por otro la desaparición del marido de Laia, investigaciones donde lo importante no es solo desvelar el quién, sino también, y sobre todo, el cómo y el por qué.

«Un detallado retrato de la ruin y miserable España de los años 40. Un tiempo terrible en el que se dieron historias terribles, una de las cuales bien pudo ser la de Laia».
Iñaki Calvo. El comictario/Pompas de papel-EITB
«Algo de clásico y redondo hay en este Lamia, algo de certero y mítico, como si al terminar de leer el tebeo oliésemos en el aire que podría convertirse en un título de referencia».
Raúl Silvestre. Zona Negativa

DESCARGAR  AVANCE

 

Rayco Pulido nació en Telde, Gran Canaria en 1978.
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Alterna la docencia con su trabajo como dibujante de cómics. En 2004, tras participar en diversos concursos y exposiciones a nivel autonómico, comienza a publicar historietas largas, primero como dibujante, más tarde como autor completo. Lamia es su quinto trabajo, tercero en solitario, por el que ha recibido el Premio Nacional del Cómic en 2017. Anteriormente en cómic había realizado cuatro obras, Nela (Astiberri, 2013) adaptación al cómic de Marianela, de Benito Pérez Galdós, y las otras tres editadas en De Ponent: Final feliz (2004) con guion de Hernán Migoya, Sordo (2008) con guion de David Muñoz y Sin título. 2008-2011 (2011), como autor completo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s