Cine negro en cartelera

Publicado: 16 noviembre, 2015 en Cine
Etiquetas:, , ,

sicarioSicario

En la zona fronteriza sin ley que se extiende entre Estados Unidos y México el narcotráfico campa a sus anchas. Los comandos norteamericanos especializados luchan contra el contrabando de drogas y sus crímenes. Kate, una idealista agente del FBI es reclutada por un oficial de una fuerza especial de élite gubernamental para ayudar en la creciente guerra contra el narcotráfico. Su misión es erradicar un cartel de la droga responsable de los asesinatos de varios miembros de su equipo.
La agente del FBI se enfrentará a un
sicario2
modus operandi que nada tiene que ver con sus hábitos profesionales. Sus nuevos compañeros, Ted, Matt y Alejandro, un enigmático asesor de cuestionable pasado, le irán mostrando cómo hacen para abordar la problemática a la que se enfrentan.
El equipo se embarcará en un viaje clandestino en el que cruzarán la frontera con México para lograr atrapar a un importante capo de la droga. Una vez en México, las cosas se complicarán, al darse cuenta de que todo es más peligroso de lo que creían y cuando la mujer se vea obligada a cuestionarse todo en lo que creía con el fin de sobrevivir.
Sicario es el último largometraje de Denis Villeneuver (Enemy, Prisioneros, Polytechnique) y está protagonizado por Emily Blunt (Al filo del mañana, Eternamente comprometidos, Looper). sicario3El filme también cuenta en su reparto con los actores Benicio del Toro (Un día perfecto, Escobar: Paraíso perdido, El hombre lobo), Josh Brolin (Everest, Vengadores: La era de Ultrón, No es país para viejos), Jon Bernthal (Yo, él y Raquel, El lobo de Wall Street, The Walking Dead) y Victor Garber (Argo, The Town. Ciudad de ladrones, Mi nombre es Harvey Milk).

 

 adadadadadad
dadadadadadadd
dadadadaddadadadad
dadadadadadadadadad
dadadadadadadadadadad

el clan2El clan

En la Argentina de los años 80, y afincados en un lujoso barrio de Buenos Aires, la familia Puccio vive perfectamente integrada como familia ejemplar, de hecho, el hijo mayor, Alejandro, es estrella de un club de rugby.
Pero, aunque no levantan sospechas, los negocios de esta familia son una tapadera. El clan realiza toda clase de extorsiones, secuestros, torturas y asesinatos. Arquímedes, el patriarca, lidera y planifica las operaciones. Bajo la protección de la policía, este clan familiar recaudaba fortunas a partir de un sistema de secuestros y extorsiones. Este era su medio de vida, que gozaba de completa impunidad.
Basada en la historia real del clan Puccio, que conmocionó a la sociedad argentina a principios de los 80,

el clan

El Clan está dirigida por el argentino Pablo Trapero (Elefante Blanco, Carancho, Leonera) y está protagonizada por Guillermo Francella (El secreto de sus ojos, Corazón de león, El misterio de la felicidad), Antonia Bengoechea (Sin retorno) y Peter Lanzani.
Anuncios
comentarios
  1. guille dice:

    Respecto a Sicario, de la cual he podido disfrutar recientemente, decir que es una película muy interesante sobre el combate contra el narcotráfico que realizan las fuerzas de seguridad estadounidenses y mexicanas en la frontera de ambos países. El trabajo de Emily Blunt, como una agente del FBI que se ve sobrepasada por esa realidad, es fantástico, muy creíble. Aún es pronto para hacer quinielas de cara a los Oscars del año que viene pero todo apunta a que su interpretación en este filme será candidata a los premios de la Academia. Junto a ella un correcto Josh Brolin, como agente de la CIA sardónico y de vuelta de todo y Benicio del Toro en el papel que da título a la película, un sicario con un pasado desgarrador que no duda en venderse al mejor postor. Al frente de la dirección el canadiense Denis Villeneuve, del que destacaría el magnífico thriller dramático Prisioneros, con Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal, y la más desconocida pero no menos interesante Incendies.
    En definitiva Sicario es un tour de force sobre el narcotráfico, un tema que, tanto en la literatura (ahí está la reciente publicación de la novela de Don Winslow El Cartel) como en la televisión (excelente la serie Narcos) o el cine, brinda propuestas siempre estimulantes.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s